Nautical Prototipe - Software & Hadware

Nautical Prototipe consiste en una embarcación superficial a escala primeramente de un modelo de casco genérico de un yate o buque. Respaldado por una arquitectura de software enfocada en internet de las cosas, para el monitoreo y recolección de datos oceanográficos o meteorológicos, entre otros. El prototipo cuenta con instrumentos de navegación en los cuales se pueden tomar datos de muestra de diversos sensores para hacer experimentos físicos, matemáticos, oceanográficos, cartográficos, astronómicos, etc. e igualmente hacer control de la embarcación en su rumbo de navegación. La captura de datos y control apoyándonos en IoT.

PROTOTIPO

Muchas son las embarcaciones marinas y sus propósitos, es por ellos que brindamos inicialmente dos modelos de prototipos predeterminados un yate y/o un buque, según la exigencia del cliente podemos modelar la embarcación que desee e instrumentarla para que logre los resultados o investigación deseada.



INVESTIGACIÓN

El mudo de la investigación es muy amplio y es un buen comienzo utilizar la tecnología de internet de las cosas en el campo marino, pero los experimentos en embarcaciones reales pueden ser demasiado costo o en algunos casos imposible, ya que se compromete la embarcación y las personas que en ella trabajan. Es por ello que a través de un prototipo a escala se le brinda la posibilidad a los investigadores a poner en práctica su conocimiento.

CONTROL

El control de las embarcaciones de manera remota es un reto cuando esta enfrenta trayectos grandes, sea por comunicación o por estabilización del sistema. También internamente son muchas los sistemas que se pueden controlar como el rumbo de la embarcación, motores, trasmisión, sistema de 24Vdc, sistema de 220Vac, sistema de bombas, aires acondicionados, etc. Cualquiera que se la instancia es un buen momento de colocar a prueba las nuevas tecnologías e investigaciones.



BIG DATA

La recopilación de datos de cada una de los sensores en la embarcación o en el mejor de los casos de varias embarcaciones crean una extensa base de datos para implementar su análisis a través de la funciones que rodean el tema de Big Data(Datos estructurados, Datos no estructurados, Datos semiestructurados)



IA - Inteligencia artificial

Obtenido los datos muchos son los métodos o algoritmos de inteligencia artificial que se pueden utilizar para optimizar el sistema o edificación. Redes neuronales artificiales, métodos heurísticos, algoritmos genéticos, lógica difusa etc. son algunos de los temas que encontramos en inteligencia artificial.

IOT - Internet de las cosas

El prototipo náutico se poya en internet de las cosas para obtener los datos capturados por los sensores, luego de su procesamiento son enviados a la nube según corresponda. Desde cualquier dispositivo móvil se puede visualizar y analizar los datos que fueron enviados a la nube, todo es gracias a la conectividad de internet.

Características destacadas

Nautical Prototipo

Embarcación superficial a escala primeramente de un modelo de casco genérico de un yate o buque. El cual está equipado con instrumentos que utilizan la tecnología de Internet de las Cosas.

image

Detalles de contacto

image +57 + 304-5235720
+57 + 313-5231386

image Nissi Energy
Urb. Golf Mz.6 Lt.7
Cartagena
Colombia

image info@nissienergy.com

Diseñado por Nissi Energy